Noticias /

1984... ¿El año mágico de Hollywood?

Semana de Clásicos... #VivimosLos80 a partir de las 20.00 H

El mundo del cine ha tenido grandes épocas, pero ninguna tan cercana a nuestro día a día como la década de los ochenta. Personajes únicos, estilos, moda, palabras, actores que hoy las grandes estrellas del cine, música... Muchas de las grandes historias que hoy inundan el cine y la televisión son un homenaje a esa etapa que marcó a toda una generación de cinéfilos.

En un artículo publicado por la BBC hace un par de años se afirmaba que 1984 había sido un año mágico en Hollywood. Sí, todos los años que integran esta década tuvieron uno o más estrenos relevantes, pero ninguno como los registrados en este año.  

Los siguientes cinco filmes marcaron tu vida (y no lo puedes negar):

1. INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN (23 de mayo de 1984)

La tercera película más taquillera de ese año en Estados Unidos, con más de 180 millones de dólares recaudados, es quizás la más recordada de la franquicia por la larga batalla que tuvo que enfrentar Steven Spielberg con la Asociación Cinematográfica (la MPAA) para que modificara su clasifición, ya que representaba una historia "muy oscura" para aquellos años. 

2. LOS CAZAFANTASMAS (8 de junio de 1984)

No digan más, ésta es la única franquicia que queremos ver en el cine. 

Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd y Harold Ramis dieron vida a los personajes que marcaron a TODOS (recordemos que también se hicieron caricaturas sobre ellos). La gran Sigourney Weaver y el genial Rick Moranis son parte del éxito que desafortunadamente no pudo sostenerse con el remake de 2016.

3. GREMLINS (7 de diciembre de 1984)

Una sola palabra... ¡Gizmo! Al igual que Los Cazafantasmas, esta inesperada historia de terror, comedia y un poco de amor juvenil reflejó con exactitud la moda y el humor de la época. Dirigida por Joe Dante, bajo la producción ejecutiva de Spielberg, esta loca cinta se convirtió en la cuarta más taquillera de ese año en Estados Unidos con cerca de 150 millones de dólares recaudados. 

4. KARATE KID (22 de junio de 1984)

No digan más, ésta es LA PELÍCULA de los ochenta. El Señor Miyagi, Daniel San, Johnny, "encerar y pulir", "arriba, abajo", "el enemigo no merece piedad".. ¿Necesitas más razones para que aparezca entre tus favoritas?

Dirigida por John G. Avildsen, quien ganó en 1977 el Oscar como Mejor Director por nada más y nada menos que Rocky, la cinta fue la quinta más taquillera de ese año con 90 millones de dólares, y no sólo eso. Pat Morita, el gran señor Miyagi, fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

El fina de esta cinta es, sin duda, uno de los más emocionantes en la historia del cine. 

5. TERMINATOR (26 de octubre de 1984)

El cine de ciencia ficción, la vida de Linda Hamilton, de Arnold Schwarzenegger y (claro) de Jams Cameron jamás pudieron ser las mismas después de ésta apocalíptica teoría de que la humanidad desaparecerá cuando "las máquinas" tomen el control gracias a "El Exterminador".

Además de estas cinco bellezas cinematográficas, en 1984 se estrenaron otros memorables clásicos: Un detective suelto en Hollywood con Eddie Murphy; Pesadilla en la calle del infierno, por supuesto; Splash con Tom Hanks y Daryl Hannah, y En busca de la Esmeralda Perdida con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

Fuente. BBC 

(Imagen vía IMDB)

Comentarios