Noticias /

Cuando el terror se apoderó de los Oscar

La constante en la Academia es el drama. Las historias que nos han hecho llorar, cuestionarnos y repensar algunos temas continúan siendo el puntero de las nominaciones y las victorias. Sin embargo, el terror, la desesperación, el miedo, los gritos, la histeria también han sido grandes ganadores del premio más importante de la industria.

1. EL BEBÉ DE ROSEMARY (1968)

Recibió dos nominaciones, Mejor guión y Mejor actriz de reparto. La victoria recayó en Ruth Gordon. Esta es la razón:

 

 

2. EL EXORCISTA (1973)

La obra de William Friedkin fue la primera cinta de terror en ser nominada en la categoría de Mejor Película. Con 9 nominaciones se llevó la estatuilla dorada por Mejor sonido y Mejor guión.

 

 

3. UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (1981)

Rick Baker y su increíble trabajo de transformación de los personajes se llevó el Oscar a Mejor maquillaje.

 

 

4. ALIENS (1986)

 Mejores efectos visuales y Edición de sonido... ¿Por qué no?

 

 

5. LA MOSCA (1986)

El Mejor maquillaje sin lugar a dudas.

 

 

 

6. DRÁCULA (1992) 

La gran carga erótica y el drama de esta cinta, más la increíble actuación de Gary Oldman, la película de Francis Ford Coppola se llevó las estatuillas más cotizadas en materia técnica: Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de efectos de sonido y Mejor maquillaje.

 

 

7. TIBURÓN (1975)

Mejor edición, Mejor banda sonora y Mejor sonido... La película más exitosa de Steven Spielberg dejó sin aliento a los realizadores que eligen a los ganadores, y con razón:

 

 

8. EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991)

 Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión... ¿Algo más? Esa ceremonia Jodie Foster, Anthony Hopkins y todo el equipo hicieron historia.

 

 

9. MISERY (1990)

Considerada una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King se robó las miradas, principalmente Kathy Bates, quien se coronó como la Mejor actriz.

 

 

10. GET OUT (2017)

Mejor director, Mejor actor, Mejor película, Mejor guión original... Jordan Peele y su primera incursión en el género arrasaron.

 

 

 

(Imagen vía Warner Bros.)

 

Comentarios