Noticias /

El Libro de la Selva... ¿Realmente es una buena película?

Finalmente, luego de meses de expectativas, llega a las salas cine la versión live action del libro publicado en 1894 y que Disney convirtió en película animada en 1967.

La crítica ha hablado, y este es el veredicto...

Todo comienza cuando el niño Mowgli (Neel Sethi) es abandonado en la selva, quedando bajo el cuidado de una familia de lobos, entre los que están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos, Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Junto a Neel, están Bill Murray, que nos deja encantados con la mítica voz de Baloo, la seductora serpiente Kaa a cargo de Scarlett Johansson y la mística pantera negra Bagheera, Ben Kingsley.

Una gran apuesta tecnológica, una maravillosa historia y un reconocido elenco bajo la dirección del genial Jon Favreau (Iron Man, Chef)….

¿Cuál es el resultado?

No cabe duda de que es un producto de calidad, pero si estabas preparando tus bananas para cantar el recordado tema Quiero ser cómo tú, te encontrarás con algo raro. La canción fue incorporada en una escena fuera de contexto y para muchos, el resultado no es tan maravilloso como en la versión animada.

Aunque se trate de una adaptación “real”, los realizadores quisieron mantener la esencia de la película de los 60s, pero por veces esta se vuelve tenebrosa y es capaz de asustar a los más pequeños, cosa que resulta interesante y se agradece.

Sin embargo, increíbles escenas de acción, la tensión y la emoción se combinan con algunos toques de humor por parte, generando un filme que definitivamente se coloca en el pináculo de los mejores del año.

La mayor apuesta en este proyecto es el de mostrar los adelantos técnicos que nos muestran insuperables actuaciones computarizadas en rostros animales y unos paisajes que roban el aliento.

Para revivirla o conocerla, debes ir a verla ¡Muy recomendada!

(Imagen vía Disney)

Comentarios