Noticias /

¿"IT" podría aspirar a un Oscar?

El remake de la película de terror por excelencia, IT (Eso), no sólo está rompiendo récords en taquilla, también las expectativas de los más escépticos sobre si la nueva adaptación de la novela de Stephen King funcionaría.

El nuevo Pennywise está a días de aterrorizar a Latinoamérica, pero desde ya se rumora que su huella podría llegar hasta las más altas esferas del cine, específicamente a los altos mandos de La Academia. La razón: los efectos especiales, el maquillaje, que transformó al atractivo Bill Skarsgård en el payaso que más pesadillas ha provocado en chicos y grandes podría ser su primer as bajo la manga.

De acuerdo con Zack Sharf, reportero de IndieWire, "IT se ha convertido en el nuevo fenómeno de la cultura pop...", y si películas como Beetlejuice y Edward Scissorhands lograron una nominación al Oscar, IT también.  

La relación del cine de terror y el Oscar es más estrecha de lo que habíamos imaginado. En los noventa, El Silencio de los Inocentes se convirtió en la única cinta de horror en ganar la estatuilla a Mejor Película. Heath Ledger como el Guasón –curiosamente una especie de payaso igual de aterrador y fascinante que Pennywise–  obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto, y en su momento el equipo de maquillistas de Beetlejuice fue reconocido por el arduo trabajo que hicieron con Michael Keaton, son la prueba de que este género no sólo fascina a los amantes del terror.

La categoría de Mejor Maquillaje, según los expertos, podría convertirse en una nominación segura. Sin embargo, las reseñas sobre el trabajo de Bill Skarsgård y del equipo de escritores podrían abrir la puerta a nuevas posibilidades.

IT llegará a las salas de cine de México y otros paísees de la región a partir del 14 de septiembre. La larga espera ha terminado y no podíamos estar más que felices.

 

(Imagen vía Warner Bros)

 

Comentarios