Noticias /

¡La cuarta edición de los Premios Fénix regresa a Studio Universal!

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix®, uno de los mayores reconocimientos y ventanas de promoción del cine hecho en Latinoamérica, España y Portugal, volverá a llegar a las pantallas de Studio Universal e E! Online Latino el próximo 6 de diciembre de 2017

En conferencia de prensa con Jorge Sánchez, director de IMCINE; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, asesor en asuntos de cultura y cine del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Eugenio Caballero, director de arte y ganador del Oscar por El laberinto del fauno (2006); Everardo González, reconocido documentalista; Amat Escalante, director de cine, ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2013 por Heli; Fernanda Solórzano, crítica de cine e integrante del Comité de preselección y nominación; el actor y productor José María Yazpik; Ricardo Giraldo, director de Cinema23 y Premios Fénix, y Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix, se reveló que para esta cuarta edición se evaluaron 818 largometrajes de los cuales 90 han quedado en la preselección, 65 ficciones y 25 documentales, de los cuales 10 son producciones mexicanas.

Asimismo, y por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las series televisivas hechas en Iberoamérica. 51 series de México, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países, se encuentran entre las nominadas. Sin duda, esto es histórico.

Como cada año, del 2 al 9 de diciembre tendrá lugar la Semana Fénix, en la Ciudad de México, con proyecciones de los largometrajes nominados y funciones al aire libre.

Conoce la PRESELECCIÓN de los Premios Fénix AQUÍ y recuerda...

#LosFénixEnStudio se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre. 

Comentarios