Noticias /

Las peleas más épicas entre directores y actores de Hollywood

Quienes viven el cine con intensidad aman las repeticiones, o mejor dicho las fórmulas que suelen darle a la industria historias emblemáticas, ganadoras, icónicas. ¿Qué sería de la filmografía de Martin Scorsese sin la constante presencia de Robert De Niro? ¿La filmografía de Tim Burton sería la misma si Johnny Depp no hubiera participado en el 90% de sus cintas? ¿Leonardo DiCaprio habría logrado dar el salto en su carrera si Martin Scorsese no lo hubiese llamado para hacer 3 de sus más importantes películas? 

La relación actor-director es básicamente un noviazgo o matrimonio, con altas y bajas. Algunos han roto relación después de varios años trabajando juntos. Algunos se han reconciliado, otros separado o bien vetado de sus vidas profesionales. Te presentamos las relaciones amor-odio que más han dado de qué hablar detrás de cámaras:

1. DANNY BOYLE-EWAN MCGREGOR

Shallow Grave, Trainspotting y A Life Less Ordinary conviertieron la fórmula Boyle-McGregor una de las favoritas del cine. Con Trainspotting hicieron historia. No hay una sola persona que no mencione esta cinta como una de sus favoritas.

Todo iba bien entre ellos hasta que llegaron The Beach y Leonardo DiCaprio. Ewan no toleró que su amigo lo considerada para esta cuarta película.

"Fue por una película, un malentendido. Es un remordimiento que tengo desde hace mucho; y es una lástima que no hayamos trabajado juntos durante todos estos años por una película en particular. Realmente no importaba la película, era más por nuestra amistad. Estuve en sus tres primeras películas..., fue extraordinario; y después no me llamó para la cuarta. Me quedé atónito, no lo entendía; y no hablamos durante mucho tiempo, fue una lástima", reveló Ewan en el programa The Graham Norton Show, justo en la promoción de Trainspotting 2, la película que finalmente los reunió. 

¿Qué cambió las cosas?

"Después, durante la promoción de Slumdog millionaire, Ewan me presentó en una especie de entrega de premios de las que se hacen durante las promociones de las películas rumbo a los Oscar. Lo hizo, y me dedicó un discurso precioso, mientras yo estaba llorando en el backstage. Así que sí, le estoy muy agradecido", contó Boyle.

2. MICHAEL BAY- MEGAN FOX

En 2009, durante la gira de promoción de Jennifer’s Body, Megan reveló a Wonderland que trabajar con Michael Bay en Transformers fue una pesadilla. 

"(Michael) quiere crear esta imagen de hombre loco. Quiere ser como Hitler, y lo es. Es una pesadilla trabajar con él pero cuando lo tratas fuera del set, cuando no está en modo 'director', realmente disfruto su personalidad porque no se siente cómodo... No le es fácil socializar... Es más vulnerable y frágil en la vida real que en el set, donde es un tirano".

Craso error.

Luego de estas declaraciones, se rumora que Bay hizo que el equipo de producción de Transformers lanzara carta abierta donde exponía lo difícil que era trabajar con Megan, quien fue básicamente calificada como 'porn star' y 'tonta'. La carta se publicó en el sitio oficial del director y la actriz fue sacada de la franquicia para se sustituida por la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

Desde entonces la carrera de la actriz definitivamente no volvió a ser la misma, ni siquiera con el regreso de Las Tortugas Ninja

3. KEVIN SMITH-BRUCE WILLIS

El famoso director y guionista Kevin Smith definitivamente no tuvo una gran experincia con uno de los reyes del género de acción, Bruce Willis. Kevin y Bruce trabajaron juntos en la película Cop Out, también protaagonizada por Tracy Morgan. Durante un podcaste, Smith relató el horror que fue dirigir a Willis y más aún promocionar la cinta porque 'alguien' no quería ni tomarse una foto.

“Fue difícil. Nunca antes había estado en una situación donde alguien no quisiera formar parte de. Fue un desastre. Mucha gente dirá 'Estás tratando de culparlo por lo mal que le fue a la película'. No, pero no recibí ninguna ayuda con este sujeto".

4. EDWARD NORTON- TONY KAYE

Edward Norton tiene la fama de ser un actor díficil, como su personaje en Birdman, de Alejandro González Iñárritu, donde daba vida a un actor muy talentoso pero con el que nadie quiere trabajar porque no se deja dirigir, para prueba basta recordar las leyendas que se cuentan detrás de su más grande película Historia Americana X. Mucho se ha contado que su actitud era tan difícil que el director Tony Kaye estalló y se fue de la filmación. Norton, quien fue nominado al Oscar por su intepretación, tranquilizó a todos diciéndoles "No lo necesitan, me tienen a mí" y todo indica que así fue. 

5. LÉA SEYDOUX, ADÈLE EXARCHOPOULOS- ABDELLATIF KECHICHE

La vida de Adèle se convirtió en una de las películas más destacadas del género LGBTQ. Léa y Adèle personificaron una de las parejas más pasionales del cine francés. La química que derrocharon en la pantalla eleveó la temperatura al máximo. Sin embargo, detrás de sus más apasionadas escenas hay una historia nada cómoda.

Luego de su gran victoria en el Festival de Cine de Cannes, en 2013, donde las actrices y el director se abrazaron y lloraron de felicidad al recibir la Palma de Oro como Mejor Película se destapó que en realidad la relación entre los tres fue así de especial.

"Po cada hacíamos más de cien tomas", reveló en entrevista Léa. "Pasábamos semanas rodando la misma escena... La primera escena en la que nos cruzamos y sentimos un amor a primera vista dura sólo unos treinta segundos, pero nos pasamos todo un día filmándola e hicimos más de cien tomas. Al final Kechiche estalló en cólera porque, después de tanto sacrificio, al pasar cerca de Adèle me reí un poco. (... ) Se puso tan loco que tomó el pequeño monitor con el que seguía el rodaje, lo tiró al suelo, gritando: '¡Yo no puedo trabajar en estas condiciones!'".

Por su parte, Adèle contó "La mayoría de los directores ni siquiera se atreven a pedir las cosas que (Abdellatif) nos exigió, y si lo hacen, son más respetuosos. ¡Estuvimos diez días rodando la misma escena de sexo! ¡Díez días!", a lo que Seydoux agregó "No sabes lo difícil que es fingir un orgasmo durante seis horas... Ganamos la Palma de Oro, pero fue una experiencia traumática".

En consecuencia, Kechiche lanzó duras opiniones sobre las dotes actorales de ambas actrices, afirmando que aprendieron mucho de la experiencia de haber trabajado con él o alegando que su clase social.

(Imagen vía Clasos)

Comentarios