Noticias /

Las películas más aplaudidas del Festival de Cine de Venecia 2018

El Festival Internacional de Cine de Venecia de 2018 está en su recta final y desde este momento estamos seguros que las siguientes películas se convertirán en la sensación del cine, con rumbo hacia el premio más codiciado en la industria.

En lo que va de la 'Mostra', así han recibido los jueces y la crítica las siguientes películas

ROMA | Alfonso Cuarón

Un ovación de 7 minutos luego de su proyección lo dice todo. 

La cinta del mexicano se prevé como una de las fuertes contendientes de la temporada. Algunos afirman que la película podría darle un nuevo Oscar a Cuarón, quien  además de escribirla, dirigirla y producirla, ejerce por primera vez el rol de fotógrafo. 

 

 

VOX LUX |  Brady Corbet 

Esta cinta dividió opiniones pero la gran mayoría coincide en la excelente interpretación de Natalie Portman.

"Vox Lux es básicamente Portmanía: la película. Nunca la has visto tan ridículamente sobre actuada. Crobert le quita el peso a su demencial ambición en la película y apunta a mostrar demonios personales en una iglesia pública. Valiente esfuerzo"

"Natalie Portman brilla como la atormentada estrella pop Celeste en Vox Lux. El filme explora temas de violencia con armas, estrés post-traumático, la fama y las secuelas de masacres en colegios, a propósito del ataque en Mánchester del año pasado. Portman podría ser nominada al Oscar otra vez"

 

 

FIRST MAN | Damien Chazelle

Ryan Gosling se transforma en el primer hombre en pisar la Luna, es decir Neil Armstrong, bajo la dirección (por segunda ocasión) de Chazelle, en una cinta que se ha llevado las reacciones más positivas que un festival de este tamaño puede otorgar.

"Después de ver "First Man", es difícil volver a pensar en un vuelo espacial o en la histórica caminata de Armstrong de la misma manera. Se entiende más profundamente cómo sucedió, qué significó y qué fue, y por qué su misterio —más que nunca— aún persiste", Variety

"Gosling lo maneja de manera soberbia. Al reunirse con el director de La La Land, Damien Chazelle, nos guía a través de ocho años de vuelos espaciales, errores y tragedias que llevaron al alunizaje de 1969. La tensión es constante y no se cuenta a través de los recursos usuales de películas espaciales, sino a través la cara de Gosling", Independent 

 

 

A STAR IS BORN | Bradley Cooper

Decir que Venecia quedó rendido a los pies de Lady Gaga no es exageración. El debut cinematográfico de la cantante (si bien lanzó un documental en Netflix, en 2017, esta es la primera vez donde la vez como actriz) así como del galán de Hollywood, Cooper, como director, detonó muchas buenas sorpresas.

A Star is Born es un remake de la cinta que protagonizaran  Barbra Streisand y Kris Kristofferson, en 1976. Curiosamente, esta cinta le dio un Oscar a Streisand en la categoría de Mejor Canción, así como un Golden Globe por su intepretación. Algunos presienten que Gaga podría correr con la misma suerte.

"Feliz de reportar que Lady Gaga lo hace bien en A STAR IS BORN. La música también. Y Sam Elliott es genial #Venice75"

"#AStarIsBorn es mucho mejor que el estándar de película popstar. #BradleyCooper hace un increíble trabajo #LadyGaga impresiona también #Venezia75"

 

 

THE FAVOURITE | Yorgos Lanthimos

Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone se convierten en las nuevas musas del director griego, quien en el pasado, a lado de Colin Farrell, Nicole Kidman y Weisz, ha llamado la atención de la crítica por peculiar estilo, el cual es abrumador, oscuro, irónico y sumamente inesperado.

"Yorgos Lanthimos le añade su energía escabrosa a esta comedia negra del siglo 18. Una historia de intrigas en la que Colman entrega una interpretación excelsa", The Guardian

"El travieso, astuto y maliciosamente feminista retrato de intriga de Yorgos Lanthimos en la corte de la Reina Ana no es, en el fondo, un ejercicio de maquillaje histórico al estilo de María Antonieta de Sofía Coppola", Screen Daily

"The Favourite sigue siendo una pieza de cine no convencional, pero es la película más accesible de Lanthimos hasta la fecha, su arte ahora radica en el excepcional trabajo de cámara. Finalmente, hay más sustancia en la grotesca interpretación del autor sobre la narración de historias", The Up Coming

 

 

LA QUIETUD | Pablo Trapero

Otra gran sorpresa latinoamerica en la Mostra que, al igual que Cuarón con México, explora un pasado doloroso en la historia de Argentina.

 

 

 

Siguiente parada cinéfila... Festival Internacional de Cine de Toronto 2018.

(Imagen vía Clasos)

Comentarios