Noticias /

Las películas que debes ver rumbo al Oscar 2019

Si bien 2018 aún no acaba, ha llegado la época del año en que los cinéfilos tienen listas sus agendas para ver los estrenos del otoño, seguir de cerca las cintas que pasarán por distintos festivales de cine e ir anotando cuáles y quiénes podrían contender por un Oscar.

Esta es una etapa muy importante en la industria y aquí una guía para que sigas de cerca el camino rumbo al Oscar, que tomando en cuenta los cambios que experimentará a partir de 2019 (como su polémica nueva categoría Mejor película popular) hará que todo sea posible.

Prepárate:

- 22 JULY de Paul Greengrass (El ultimátum de Bourne) se ubicará en 2011, el año en que Noruega fue el centro de una serie de atentados que cobraron la vida de 70 personas. 

La cinta se estrenará en el próximo Festival de Cine de Venecia. 

- THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS de los hermanos Coen (otros viejos conocidos) completará la antología western que iniciaron con Temple de acero, la cual obtuvo 10 nominaciones, en 2011.

- IF BEALE STREET COULD TALK de Berry Jenkins (Moonlinght). Jenkins regresará a la carrera la biografía de James Baldwin, escritor y activista por los derechos civiles en Estados Unidos. La premiere será en el Festival de Cine de Toronto.

 

 

- BEAUTIFUL BOY de  Felix Van Groeningen será la primera película en inglés del director belga y promete darle su segunda nominación al Oscar a Timothée Chalamet, quien deja atrás a su personaje de Elio para dar vida a Nic Sheff, un joven adicto a la metanfentaminas. 

Muchos ya están apostando que además de Chalamet, Steve Carell (quien dará vida al padre del personaje) también podría sumar otra nominación a su lista. La desgarradora historia se estrenará también en el festival de Toronto.

 

 

- CAN YOU EVER FORGIVE ME? de Marielle Heller y protagonizada por Melissa McCarthy se prevé como una fuerte contendiente. 

- COLD WAR podría ser el regreso de Paweł Pawlikowski al escenario por su Oscar. Pawel ganó el premio en la categoría de Mejor película extranjera con Ida y podría repetir con esta cinta, que se llevó la palma de oro en Cannes.

El estreno oficial será en diciembre pero desde Toronto comenzará su proyección.

- COLETTE de Wash Westmoreland  con Julianne Moore Keira Knightley. La película se estrenó con éxito en enero, en el Festival de Sundance, reaparecerá en Toronto, aunque su estreno oficial sea en septiembre:

 

 

 

THE DEATH AND LIFE OF JOHN F. DONOVAN del enfant terrible del cine, Xavier Dolan, podría hacer que los ojos de la Academia volteen hacia él con esta cinta que, por segunda ocasión, lo reúne con grandes estrellas del cine y la televisión, como Kit Harington, Natalie Portman, Kathy Bates y Susan Sarandon. La cinta, claro, se estrenará en el festival de cine de Toronto.

 

 

AT ETERNITY’S GATE de Julian Schnabel, con Willem Dafoe, en la piel de Vincent Van Gogh podría convertirse en una de esas historia que tanto enamoran a la Academia.

Venecia y Nueva York serán los festivales que le den la bienvenida. 

TODOS LOS SABEN del ganador por Asghar Farhadi, su primera película en español, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín dividió las opiniones en Cannes, veamos si sucederá lo mismo en Toronto.

 

 

THE FAVOURITE de Yorgos Lanthimos, un director fuera de lo común que  ya nos ha sorprendido con LangostaEl sacrificio de un ciervo sagrado, podría colarse entre las contendientes. Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman protagonizan esta historia.

 

 

FIRST MAN de Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling podría ser el boleto para que ambos se sacudan sus respectivas derrotas en los Oscar de 2017, frente a Guillermo del Toro y Casey Affleck. 

Este viaje a la Luna podría sacudir a los críticos.

 

ROMA de Alfonso Cuarón representa el regreso del mexicano a sus raíces en el cine en español. Se estrenará en Venecia con muchas expectativas. ¿Lo conseguirá?

SUSPIRIA de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name); A STAR IS BORN, el debut como director de Bradley Cooper y de Lady Gaga en el cine, y VOX LUX de Brady Corbet con Natalie Portman, también suenan como otras de las grandes candidatas de la temporada. 

Sus estrenos ocurrirán en los festivales de Venecia y Toronto.

 

 

Comentarios