Noticias /

Las taquillas, los comparativos, las cifras ponen a estas 5 películas como los fracasos de 2017

Suele suceder, no todas los estrenos más esperados, las películas de las que mucho se ha hablado, consiguen el éxito rotundo en taquilla. Ni las franquicias o las películas de superhéroes o de ciencia ficción se salvan de esta terrible maldición.

De acuerdo con números que registra Box Office Mojo estos son los 5 fracasos en taquilla... ¿Estás de acuerdo?

1. El Rey Arturo

El esperado regreso de Guy Ritchie al cine sólo recaudó 14.7 millones de dólares en 3,702 salas, es decir, sólo la doceava parte de los 175 millones de dólares que costó hacerla. Por si esto fuera poco, la crítica la destrozó. En Rotten Tomatoes sólo recibió 28% de críticas positivas.

El talentoso y guapísimo Charlie Hunnam no parece tener el mismo efecto en el cine que en la televisión.

2. Alien: Covenant

Ni Michael Fassbender, ni Demian Bichir, ni lo mucho que se trabajó esta cinta pudo con el fantasma del fracaso. 

La secuela de Prometeo se estrenó una semana antes de lo previsto en Estados Unidos y Europa. De 34 mercados sólo en 19 se mantuvo a la cabeza. En el caso de México y Latinoamérica, si bien no le fue mal, no pudo derrotar a Eugenio Derbez y su manual Cómo ser un Latin Lover.

3. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Antes de que alguien se altere, necesitamos aclarar que el fracaso no es por lo obtenido en su primer fin de semana de estreno en varios países, sino porque la cifra quedó muy por debajo de lo conseguido por su antecesora en 2014. 

En su segunda semana de estreno en Estados Unidos recaudó sólo 65 millones de dólares, acumulando sólo 246.16 millones de dólares. La primera entraga recaudó 333 millones de dólares.

4. La Bella y la Bestia

Su problema no fue haber permanecido exitosamente en las taquillas durante dos meses, sino que para su mala suerte Rápidos y Furiosos 8 podría quitarle su permanencia en el Top 10 de filmes más taquilleros de todos los tiempos. 

5. Snatched (Viaje Salvaje)

Ni el encanto de Goldie Hawn, ni el humor de Amy Schumer conquistaron las taquillas. ¿La buena noticia? El monto recaudo será suficiente para casi cubrir los gastos de producción, que fueron de 40 millones de dólares.  

 

Comentarios