Noticias /

Los guionistas nominados al Oscar revelan las "sugerencias" más incómodas que han recibido

Típico, no importa a qué te dediques, siempre se toparás con ese grupo de personas que suelen darte ideas (algunas un poco absurdas), o bien a lanzar órdenes disfrazadas de un "yo te recomiendo que...". Sucede en la vida cotidiana y por supuesto en el mundo del cine, tal vez con mucha más frecuencia de la que creeríamos.

Damien Chazelle, Berry Jenkins, Kenneth Lonergan y el resto de los nominados al Mejor Guión Original en los Oscars 2017 reveló algunos secretos a The Wrap:

1. DAMIEN CHAZELLE / LA LA LAND

Confesó que en su primera película, Whiplash, alguien le dejó una nota sugiriéndole que ese maravilloso solo de batería que nos dejó boquiabiertos era muy largo (obvio de manera sutil): "Es bueno en la batería (refiriéndose al personaje). Ya quedó claro".

¿Qué habría pasado si la película hubiera tenido otro final?

2. BARRY JENKINS / MOONLIGHT

Relató que alguien le dejó la sutil y racista duda "¿Y dónde está la gente blanca?" (Eric Heisserer, guionista de 'La llegada' estaba en la charla con The Wrap y respondió "¡Entre el público!").

3. ERIC HEISSERER / LA LLEGADA

Reveló que mientras presentaba el guión de otra película, se detuvo en la presentación de dos personajes: un espía y su esposa. Un ejecutivo le respondió: "No hay esposa. Continúa".

4. KENNETH LONERGAN / MANCHESTER BY THE SEA

Este veterano del cine reveló que con el tiempo su reacción ante las notas de sugerencias es decir "Ohhhh, qué interesante" (claro, en un sentido sarcástico). 

5. ALLISON SCHROEDER / TALENTOS OCULTOS

"Estaba muy emocionada presentando un thriller con dos protagonistas femeninas, era una historia de espionaje, cuando de repente un ejecutivo me dijo `Oh, nos encanta, es maravilloso, pero ¿podrías cambiarlo por una historia de incesto o con dos protagonistas masculinos?', a lo que respondí 'Si me contratas, sí'".

6. THEODORE MELFI / TALENTOS OCULTOS

"La mayoría de las veces las sugerencias son de actores. Eso es malo", confesó sin miedo mientras compartía su experiencia con Talentos Ocultos:

"Alguien del estudio (Fox Searchlight) me preguntó si debíamos tener tantas matemáticas. Traté de mostrarme interesado en lo que decía, pero tuve que decirle que la película era sobre matemáticas".

"En una ocasión Kevin Costner me llama para decirme 'He estado pensando en tener entradas en el pelo'. Hablé con los ejecutivos porque me encanta hacerlos sufrir y les dije 'Kevin quiere tener entradas'. Ellos empezaron a moverse en sus sillas y me responden '¡Queremos a Kevin tal como es!', así que hablo con él y le dijo que todos piensan que las entradas lo  harán verse viejo. Sólo me respondió: 'Oh, ok, ¿puedo mascar chicle?'".  

7. RHETT REESE y PAUL WERNICK / DEADPOOL

"Una vez escribimos una parodia de Los Sopranos que llamamos The Tomatoes. Todo era sobre frutas y verduras, era Tomatoes vs. The Bananas. Alguien nos mandó una nota con un 'Nos encanta, pero ¿por qué tienen que ser frutas y verduras?". 

8. TAYLOR SHERIDAN / ENEMIGO DE TODOS

"Estaba con Kenneth (Lonergan) en una junta para el piloto de una serie de AMC. De pronto comenzaron a llover las sugerencias y tuve que decirles '¡¿Qué m***da están diciendo?!'. Me respondieron: 'Taylor, tienes que ver estas anotaciones no como anotaciones'. Respondí 'De acuerdo, pero por qué no sólo me dan una sugerencia en conjunto?'. Me miraron muy serios y dijeron 'Bueno, no sabemos a qué te refieres'". Increíble.

9. TODD BLACK / FENCES (productor)

"Teníamos este western llamado Los Siete Magníficos (con Sony Pictures). Y la 'más grande sugerencia' que recibí fue '¿Por qué deben usar sombreros de vaquero y barba?'. Sólo pude responder: '¿No quieren que también les quitemos los caballos?'". Sí, así de creativas son las dudas creativas de algunas personas. 

Agradecemos que ninguno de ellos haya tomado en serio ninguna de estas recomendaciones.

Fuente: The Wrap

 

Comentarios