Noticias /

Malas noticias para el mundo del cine: Daniel Day-Lewis dice adiós

Hoy el mundo del cine lamenta una gran pérdida: el tres veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, anunció de manera oficial que "no trabajará más como actor".

"Él está inmensamente agradecido con todo sus colaboradores y el público de todos estos años. Esta es una decisión privada sobre la cual ni él, ni sus representantes harán comentarios", reveló en un comunicado de prensa Leslee Dart, vocera del magnífico actor.

De acuerdo con Variety, el protagonista de El último de los mohicanos tenía en la lista de espera el proyecto que finalmente lo reuniría con Paul Thomas Anderson, con quien trabajó en la fructífera Petróleo sangriento en 2007.

Dicha cinta (Phantom Thread) –de la que sólo se sabía que se ubicaría en el mundo de la moda en la década de los veinte y que estaba programada para estrenarse el 25 de diciembre de 2017– habría significado su tan esperado regreso a la pantalla grande. Sin embargo, luego de esta abrupta decisión, todo podría quedar en el limbo a pesar de estar en "post- producción".

Si bien la última vez que lo vimos en el cine y sobre un escenario, recibiendo toda clase de aplausos y honores, fue en 2012 con Lincoln, Day-Lewis es uno de los actores más aclamados en la industria del cine.

En el nombre del padre, La insoportable levedad del ser, Mi pie izquierdo, Pandillas de Nueva York, La edad de la inocencia, y muchos, otros títulos dan cuenta de por qué los cinéfilos lamentarán no volver a ver a Daniel Day-Lewis en las salas de cine.

Recordemos los mejores momentos de este genuino actor de método:

 

 

 

 

 

Comentarios