Noticias /

Oscar 2017. 10 Películas que no debieron ganar el Oscar, según Taste of Cinema

El Oscar y la Academia suelen protagonizar grandes polémicas. Que si entre los nominados se observa una tendencia; que si fueron injustos al no haber nominado a cierto actor o realizador; que si cierta película nominada ganará porque es muy patriótica o muy comercial.

Todo puede ser tema de debate, sobre todo en torno a la cinta que se lleva el Oscar como Mejor Película. Te presentamos el TOP 10 de películas que, de acuerdo a Taste of Cinema, no debieron obtener este honor. ¿Qué opinas?

1. EL ÚLTIMO EMPERADOR (1987)

La década de los 80 es amada y odiada por la moda, las películas, los aportes culturales que curiosamente hoy se han retomado. De acuerdo a Caio Coletti (autor del artículo), ésta cinta era la opción más ad hoc.

2. CARROZAS DE FUEGO (1981)

Si bien es una de las grandes películas en torno al deporte mundial, junto a Indiana Jones: y los cazadores del arca perdida –un referente del cine mundial y la cultura pop– se quedó un poco lejos de ser "la mejor del año".

3. UNA MENTE BRILLANTE (2001)

Nuevamente la Academia premió a aquella película que cumplía con los requisitos para ser "una gran cinta": un buen director y una historia empática en muchos sentidos.

4. MILLION DOLAR BABY (2004)

La Academia no suele arriesgarse. Bien dicen "más vale malo por conocido que bueno por conocer", así que por qué no darle otro Oscar a Clint Eastwood en vez de Martin Scorsese quien competía con una gran película, aunque no la mejor de su filmografía, El Aviador.

5. EL CHÓFER DE LA SEÑORA DAISY (1989)

Ésta es una de las películas más criticadas hasta el momento, de hecho Morgan Freeman ha aceptado que fue un error haber participado en ella, pero qué le vamos a hacer. Por alguna razón, se llevó al Oscar aun si competía con importantes cintas como Nacido el 4 de julio de Oliver Stone o La sociedad de los poetas muertos de Peter Weir.

6. EL DISCURSO DEL REY (2009)

Sin duda es una excelente película, pero de eso a ser la mejor –apunta Taste of Cinema– frente al Cisne Negro, Toy Story 3 o Red Social hay un largo camino que termina en "no lo merecía".

7. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1956)

Para el cine mexicano, tener en esta cinta a Marino Moreno "Cantinflas" es uno de los grandes momentos de su historia. Sin embargo, para el cine mundial no tanto, no cuando la cinta competía contra dos grandes joyas: Gigante de George Steven y la última película del legendario James Dean, o Los 10 Mandamientos con Charlton Heston como el Moisés más memorable de la historia del cine.

8. ARGO (2011)

Como plantea Taste of Cinema: ¿estas cintas ganadoras realmente cambiaron la visión del cine? En el caso de Argo, sin duda fue una película muy bien dirigida por Ben Affleck, pero no "la cinta".

9. CRASH (2004)

Aunque algunos justifican su victoria a la homofobia de ciertos miembros de la Academia, otros argumentan que su triunfo frente a Brokeback Mountain obedece a un ajuste de cuentas frente a las críticas por discriminación que el jurado venía arrastrando en el pasado.

Bueno, si ésa fue la verdadera razón, la realidad es que de nada sirvió si recordamos que 2016 estuvo marcado por el #OscarSoWhite.

10. SHAKESPEARE ENAMORADO (1998)

El mundo sigue sin entender cómo fue posible que Gwyneth Paltrow ganara el Oscar como Mejor Actriz frente a Meryl Streep o Cate Blanchett.

 

 

Asimismo, nadie entiende por qué Shakespeare Enamorado ganó el honor como Mejor Película cuando es una clásica comedia romántica mas no una cinta digna de competir contra La vida es bella, Rescatando al Soldado Ryan, La delgada línea roja o Elizabeth.

 

 

¿Alguien puede explicar este colapso en el universo? ¿Alguien?

 

Fuente: Taste of Cinema

 

 

Comentarios