Noticias /

Oscar 2017. ¿La maldición?

Mientras que para algunos ganar un Oscar representar sólo un paso más en su carrera, para algunos se convierte en una especie de maldición: después de haber obtenido la estatuilla que todos en la industria del cine anhelan (aunque lo nieguen) parece que nada vuelve a suceder, nada.

Te presentamos la lista de actores y actrices que el Oscar los borró del mapa:

1. Lupita Nyong'o / Mejor Actriz de Reparto en 2014 / 12 Años de Esclavitud

Aunque tuvo una participación en el Episodio VII de Star Wars, y recientemente en La reina Katwe nada más ha ocurrido en los últimos 3 años. Esperemos que Lupita regrese con uno papel igual de conmovedor que en 12 Años...

2. Jamie Foxx / Mejor Actor en 2004/ Ray

Ni Miami Vice, Django sin cadenas, o el escándalo con Will Smith previo al Oscar 2016 lo han vuelto a poner en la lupa de manera real.

3. Halle Berry / Mejor Actriz en 2001/ Monster's Ball

"No olvides de donde vienes" podría ser la frase que enmarque la carrera post Oscar de Berry: no ha hecho ninguna película del mismo calibre de Monster's Ball. Su paso por el cine se ha queda encapsulado en películas de acción, estilo Gatúbela.

4. Adrien Brody / Mejor Actor en 2002 / El pianista

Por alguna razón su carrera se ha anclado a colaborar con Wes Anderson (algo que nos encanta). Sin embargo, lejos de Indiferencia, ¿qué otra película protagonizada por él te ha vuelto a conmmover al nivel de El pianista?

5. Catherine Zeta-Jones / Mejor Actri de Reparto en 2002 / Chicago

A excepción de Ocean's Twelve, ¿qué más podríamos decir sobre Catherine Zeta-Jones que no sea en torno a su vida personal? Ojalá nos dé una sorpresa este año.

6. Renée Zellweger / Mejor Actriz de Reparto en 2003 / Cold Mountain

Un caso muy especial. La prensa ha hablado más acerca de sus cirugías o relaciones amorosas que de su trabajo en el cine. Triste.

7. Hilary Swank / Mejor Actriz en 1999 y 2004 / Boys Don't Cry y Million Dollar Baby

Dos grandes películas nos darían la pauta para esperar algo más grande en la carrera de Swank, pero nadie entiende qué ha pasado con esta excelente actriz.

8. Nicolas Cage / Mejor Actor en 1995 / Adiós a las Vegas

Nadie puede negar que ésta es la película en la carrera de Nicolas Cage. Fuera de El Ladrón de Orquídeas, su carrera se ha quedado anclada al género de acción con algunos importantes éxitos, como 60 segundos, Cara a Cara, o El señor de la Guerra.

9. Rachel Weisz / Mejor Actriz de Reparto en 2005 / El jardinero fiel

Además de convertirse en la pareja de Daniel Craig, poco hemos escuchado de esta gran actriz. Si bien su carrera se mantiene vigente, no ha vuelto a estar en la mira de la Academia.

10. Tim Robbins / Mejor Actor de Reparto en 2003 / Río Místico

Además de su separación de Susan Sarandon y La vida secreta de las palabras, ¿qué ha sido de este gran actor? 

Comentarios