Noticias /

¿Por qué Rooney Mara no volverá a ser Lisbeth Salander?

Una de las antiheroínas que más han llamado la atención en los últimos 10 años ha sido Lisbeth Salander. La fascinante trilogía de Millenium creada por el sueco Stieg Larsson se convirtió en uno de los libros favoritos de todos los tiempos, y también en el tema principal de una de las obras más adaptadas en el cine.

En 2009, la actriz sueca Noomi Rapace se convirtió en la oscura, vengativa, inteligente e inusual hacker. Para muchos, su interpretación ha sido la mejor hasta el momento. Después, en 2011, luego de que Hollywood encontrara en este personaje su mina de oro, dejó en manos de David Fincher la dirección de La chica del dragón tatuado con Rooney Mara como Lisbeth.

Su actuación y radical transformación física (mucho más trabajada que en la versión protagonizada por Rapace) le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Sin embargo, no hubo más Lisbeth para Mara y esta es la razón.

Para noviembre de este año (nueve años después de la cinta de Fincher), el uruguayo Fede Álvarez resucitará a Salander en el cuerpo de Claire Foy (The Crown) con The Girl in the Spider's Web, la última adaptación de las nuevas novelas protagonizadas por este personaje a manos de David Lagercrantz. 

¿Por qué Foy y no Mara en el personaje?

"Hubo mucho debate, pero no conmigo, mayormente debate por parte del estudio", comentó Alvarez a EW. "Eventualmente, creo que fui yo quien tomó la decisión diciendo que prefería tener mi propio elenco. Como director, simplemente no me gustó la idea de tomar el reparto de otra persona. Por mucho que admire a Fincher como cineasta, creo que Rooney Mara es la Lisbeth de Fincher, ¿verdad? Y yo quería encontrar la mía".

Digamos que simplemente el director de No respires quería encontrar 'su propia voz' con la ganadora del Golden Globe y un elenco integrado por Sverrir Gudnason, Lakeith Stanfield, Sylvia Hoeks, Stephen Merchant, Claes Bang, Christopher Convery, Synnøve Macody Lund y Vicky Krieps. 

La pregunta que todos se hacen ahora mismo es quién será la Lisbeth Salander más aclamada del cine:

(Imagen vía Clasos)

Comentarios