Noticias /

Prince y su legado al cine: Purple Rain

Considerado uno de los discos más importantes de la historia de la música por Time y Rolling Stone Purple Rain fue también la puerta de entrada de Prince al cine. La película, también llamada Purple Rain, obtuvo un Oscar por Mejor Banda Sonora, ocupando el título de cinta de culto y una especie de biopic del fallecido ícono musical

La historia gira en torno a The Kid, un joven originario de Minneapolis que para escapar de los problemas familiares se refugia en la música junto a su banda The Revolution. El filme fue dirigido por Albert Maganoli (Tango & Cash) y escrito en colaboración con William Blinn (uno de los escritores del clásico de series Fame). Entre los temas que retrató -además del talento musical de su protagonista- están el amor y la violencia física. 

En palabras del The New York Times, Purple Rain es todo un espectáculo musical "en el centro del escenario vemos la figura de un pequeño y nervioso Prince que al momento de cantar... se transforma en un espectáculo fascinante".

DATOS EXTRAS:

  • Purple Rain fue nominada a dos Razzie Awards.
  • Cuenta con una secuela Graffiti Bridge (1990) que fue escrita, dirigida, musicalizada y, claro, protagonizada por Prince.

 

 

(Imagen vía Amazon.com) 

Comentarios