Noticias /

Quentin Tarantino en 10 momentos

La llegada de Quentin Tarantino, en su faceta como director, al cine fue de las mejores cosas que pudieron haberle ocurrido a la industria. Bandas sonoras impecables, personajess que al día de hoy sirve de inspiración para la creación de historias, actores que regresaron de las cenizas e hicieron historia, esto y más es lo que Tarantino ha dado al mundo del cine.

Te presentamos 10 datos para entender la filmografía de este gran director:

1. MR. BLONDE Y VINCENT VEGA SON HERMANOS

Tarantino tenía planeado que los personajes que Michael Madsen y John Travolta en dos de las películas más aclamadas en su carrera tuvieron su propia película llamada Double V Vega. El tiempo y las agendas de todos los involucrados han tenido ese proyecto en pausa muchos años. 

2. SU MAESTRO DE ACTUACIÓN FUE UN POLICÍA

Aunque poco, Quentin Tarantino ha actuado en algunas de sus películas u otras cintas de amigos, sin embargo, lo que pocos saben es que su maestro fue nada más y nada menos que James Best, mejor conocido como el Sheriff Rosco P. Coltrane de Los Duques de Hazzard

3. SU PIRMERA PELÍCULA SE LLAMÓ MY BEST FRIEND'S BIRTHDAY

Su primer incursión al cine fue un cortometraje de comedia que hizo con algunos amigos y que sirvió de base para el guión de True Romance, con Christian Slater y Patricia Arquette, ¿la recuerdas?

4. TARANTINO SÍ ESTUVO EN SIN CITY

En la primera entrega de Sin City, Tarantino dirigió parte del fragmento "La gran masacre" que protagonizaron Clive Owen, Benicio del Toro, Rosario Dawson y la fallecida Brittany Murphy.

 

 

5. COMPARTIÓ CON STEVEN SODERBERGH UNO DE SUS PERSONAJES

Michael Keaton es, quizás, uno de los pocos actores en interpretar al mismo personaje en dos películas que no tenían relación alguna y todo gracias a Tarantino. El director decidió que le ayudaría a su amigo Steven Soderbergh cediéndole, sin cobrar los derechos, a Ray Nicolet, el personaje que Keaton hizo en Jackie Brown), para la película Elmore Leonard

6. EARL MCGRAW ES SU PERSONAJE FAVORITO

Este personaje que en 1996 interpretara Michael Parks en Del Crepúsculo al Amanecer ha aparecido en Planet Terror, Death Proof y Kill Bill.

7. OLIVER STONE FUE SU ENEMIGO

Si bien Quentin Tarantino fue guionista de Asesinos por Naturaleza, digamos que la película no fue 100% de su agrado: Odio la escena del sitcom donde Mallory Knox (Juliette Lewis) describía cómo era tratada por su familia. Su enojo fue tal que pidió que sacaran su nombre de los créditos para que nadie supiera que participó en la película. 

8. TIENE LISTO SU SIGUIENTE PROYECTO

En más de una ocasión, Quentin Tarantino ha manifestado gran interés en hacer un remake de un clásico de los ochenta llamado En el fondo del abismo donde Robert Downey Jr. dio vida a un joven atormentado por los lujos, las drogas y las consecuencias de los excesos.

9. ¡¿POR QUÉ ADAM SANDLER?!

Se dice que Sandler y no Eli Roth iba a interpretar al sargento Donnie Donowitz en Bastardos Sin Gloria. Se desconoce qué impidió que esto sucediera pero habría sido muy divertido tener a Sandler en el proyecto.

10. HABRÁ UNA TERCERA PARTE DE KILL BILL

Aunque no ha confirmado nada, en más de una ocasión este amante de los westerns ha declarado tener una idea para un tercer capítulo: qué pasó con Beatrix y su pequeña 10 años después de que Kill Bill Vol. 2 terminó. 

¿Tu mejor Momento Quentin Tarantino?

 

 

 

Comentarios