Noticias /

Reconoce una película de Christopher Nolan en 10 pasos

Dunkirk está a días de estrenarse. Sabemos que una historia basada en un hecho real registrado durante la Segunda Guerra Mundial, que Tom Hardy y Cillian Murphy vuelven a trabajar con Christopher Nolan, y que éste será el debut actoral del chico del momento, Harry Styles. Pero si en los créditos no dijera A FILM BY CHRISTOPER NOLAN, cómo saber que es una película de este genio.

Este pequeño tutorial resume todas los símbolos y hábitos que el famoso director siempre imprime en cada uno de sus filmes:

1. Nada es lo que parece, al menos el inicio suele ser el final y el final apenas el comienzo real.

2. Es fan del método Point of View Shot (POV Shot), narraciones visuales en primera persona donde uno de los protagonistas, y también el espectador, se convierten en los ojos guía de la historia.

3. Nunca faltarán los detectives. Al Pacino (Insomnia), Gary Oldman (trilogía Batman) y Guy Pearce (Memento) se convierten en los investigadores principales de cada una de éstas películas.

4. Finales ambiguos. Basta que recordemos el de Inception para entenderlo.

5. Personajes con múltiples personalidades... ¿Batman?

6. La doble moral. Nada es lo que parece. Las reglas se pueden romper. El fin justifica (a veces) los medios.

7. Luz y sombra. Batman y El gran truco dan un claro ejemplo de que Nolan ama los contrastes.

8. Siempre encontrarás esa atmósfera del género Film Noir, dramático, donde el peso de la historia recae en los hombres del personaje menos centrado. 

9. Realismo en cada set, locación que lo acerque a la historia original.

10. Mismo elenco. Tom Hardy, Christian Bale, Michael Caine o Cillian Murphy, nunca, pero nunca, podrán faltar en una película de Christopher Nolan. 

EXTRA

El miedo, la venganza, la lucha de poderes, el fracaso, el resurgimiento, las personalidades oscuras, son los temas más recurrentes en su filmografía.

(Imagen vía The Hollywood Reporter)

Comentarios