Noticias /

TOP 10 de las genialidades de Tim Burton

Tim Burton va más allá de ser un director excéntrico, un genio de la fantasía o un fanático de las historias oscuras, pero tiernas y cómicas. Tim Burton fuera y dentro de los sets de filmación es un realizador fuera de serie y éstas son las razones:

1. Alguien que ama las historias fantásticas no puede ignorar la buena suerte: el director de Beetlejuice, al igual que muchos de sus personajes más queridos, acostumbra a usar medias rayadas en cada premiere.

2. Si observamos minuciosamente su filmografía, notaremos que Tim es amante de las cenas o comidas familiares. Película que realiza, película que debe representar este momento.

3. En el mundo de Tim Burton todas las historas tienen conexión:

* En Charlie y la fábrica de chocolates, el papá de Charlie trabaja en la fábrica de la pasta dental Smilex, producto que el Joker (Jack Nicholson) usaba contra sus víctimas en Batman.

 

 

 

* La primera aparición de Jack Skellington ocurrió en Beetlejuice

4. Dos de sus más importantes personajes, en realidad, tuvieron pocos diálogos o poco tiempo en escena. Gracias a la edición y claro el talento del resto del elenco, y la historia, la magia se hizo realidad:

* En Beetlejuice, el total de escenas donde aparece Michael Keaton suma sólo 17.5 minutos.

* En Edward Scissorhands, Johnny Depp sólo dice 169 palabras en toda la película.

5. Podría decirse que Batman 2 superó a la orginal gracias a los emblemáticos villanos, pero sobre todo por los métodos de Burton:

* Michelle Pfeiffer es recordada como una de las Gatúbelas más cercanas al personaje original gracias a que Burton cuido cada detalle de la personaficación. Por ejemplo, que el traje se sellara al vacío sólo cuando la actriz lo usara.

 

 

* El director de El Jinete sin Cabeza ha confesado que dirigir a los pingüinos fue lo más difícil de la película, debido a las temperaturas casi bajo cero a las que debían filmar o el vestuario. 

 

 

6. Un mundo de fantasía debe siempre tener un toque de realidad: para Charlie y la fábrica de chocolates, los árboles con dulces rosas fueron creados con caramelo de verdad.

7. Los personajes de Tim Burton, así sean adaptaciones, tienen nombre propio: en Alicia el conejo no es sólo es el conejo blanco, su nombre es McTwisp; y el Sombrerero Loco , en realidad se llama Tarrant Hightopp

8. No existen cientos de Oompa-Loompas, sólo uno interpretado por Deep Roy.

 

 

9. La música no podría escaparse del mundo de Tim Burton. ¿Habías notado que el videoclip de la canción Bones de The Killers tenía un toque Burton?

 

 

10. Que no se pierda la bonita costumbre de tener presente la Navidad en una escena como ésta:

 

Fuente: Buzzfeed

 

(Imagen vía Mirror Daily)

Comentarios