Noticias /

TOP 10 Finales verdaderos que no vieron la luz

Las siguientes películas tuvieron finales épicos y muy felices. Sin embargo, la realidad es que ése no iba a ser el descenlace que veríamos en la pantalla grande, pero por una cuestión de negocios o de satisfacer al público se hicieron algunos ajustes.

Conoce cuál habría ha sido el final de tu película favorita:

1. FROZEN

EN PANTALLA

Elsa termina el invierno en la aldea, hace las paces con Anna. Ambas hermanas se promente nunca más cerrar las puertas de nuevo.

REAL

“Cuando empezamos con Frozen, Anna y Elsa no eran hermanas. De hecho, Anna no era una princesa y Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves malvada", ha explicado el productor Peter del Vecho a Entertaintment Weekly.  La película arracaba con la profecía de que “un gobernante con un corazón congelado traería la destrucción del reino”. Ese gobernante era Elsa, que después de haber sido abandonada en el altar el día de su boda, congeló su corazón para no volver a amar nunca. Al final de la película, Elsa creaba un ejército de monstruos de nieve para atacar a los héroes, que eran Kristoff, Anna y el príncipe Hans. Para detener al ejército, el príncipe Hans desencadenaba una avalancha masiva, sin preocuparse de que la nieve también ponía en peligro todos los demás.  Al final Anna se da cuenta de que Elsa es su única esperanza, así que la convence de usar sus poderes para salvar el reino. Ambas se dan cuenta de que la profecía hablaba de Hans, no de Elsa.

2. MUJER BONITA

EN PANTALLA

Edward regresa por Vivian y le pide estar a su lado con un romántico beso en las escaleras de incendios.

REAL

En el guión original, además de prostituta, Vivian era adicta a las drogas. Según el primer borrrador, la protagonista tomaba 3 mil dólares de lo que ganó por su semana con Edward, y compraba dos billetes de autobús para irse a Las Vegas con su amiga Kit para luego morir de una sobredosis. Afortunadamente todos fuimos testigos del final más aplaudido del cine.

3. ATRACCIÓN FATAL

EN PANTALLA

Dan (Michael Douglas) consigue ahogar en la bañera a su amante Alex (Glenn Close) luego de que ésta intentara matarlo a él y a su esposa. Cuando parece que ha muerto, Alex sale del agua, pero Beth la aniquila disparándole en la cabeza. 

REAL

Dan era acusado del asesinato de su amante. Después de verle en la cárcel, el público descubre que Alex le había mandando una cinta a Beth confesándole que se suicidaría para que él resultara culpable. Según Glenn Close, ese desenlace quedaba más con su personaje y contrató a dos psiquiatras para que analizaran el final y dieran su recomendación a los productores. Sin embargo, de nada sirvió. Para consuelo de la actriz,  sólo los espectadores japoneses pudieron ver el final que tanto deseaba.

4. TITANIC

EN PANTALLA

Jack muere. Rose sobrevive y hace una nueva vida bajo el nombre de Rose Dawson.

REAL

La sobrina de Rose y Brock Lovett descubren a la anciana momentos antes de que ésta tire la joya que la marcó toda su vida. El capitán del barco intenta convencer a Rose de que no lo haga, pero ésta insiste y al final la dejan hacerlo. James Cameron descartó ese final porque consideraba que el público realmente quería ver a Jack y Rose juntos en la eternidad.

5. STAR WARS: EL REGRESO DEL JEDI

EN PANTALLA

Después de que todas las dudas y las fuerzas del lado oscuro se disiparan, Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) vivirían amor y Luke Skywalker (Mark Hamill) traía de vuelta a hacia el lado de la Fuerza a s padre, Darth Vader.

REAL

El productor Gary Kurtz confesó que el final pudo haber sido más oscuro. En la primera versión del guion, Han Solo moría durante una redada en la base imperial, pero George Lucas se negó a que alguno de sus personajes buenos muriera, pero no por razones artísticas o por complacer a los fans, sino porque la muerte de Solo, Leia o Luke afectaría las ventas de merchandising de las que él era el único beneficiario.

6. LA CHICA DE ROSA

EN PANTALLA

Andie (Molly Ringwald) y Blane (Andrew McCarthy) superan las barreras sociales,ientras que el mejor amigo de ella, Duckie (Jon Cryer), se queda solo en el baile de graduación encuentra un nuevo amor durante el baile.

REAL

Se cuenta que el director John Hughes intentó hasta el final que Andie finalmente se quedara con Duckie. En el final real, la pareja llegaba al baile de graduación con el ritmo de Heroes de David Bowie, pero ese final no le gustaba para nada a los productores, ya que el público quería ver realmente el cuento de hadas de Andie hecho realidad.

7. SE7EN

EN PANTALLA

La ira gana y el detective Mills (Brad Pitt) mata al asesino serial John Doe (Kevin Spacey).

REAL

Entre los productores había cierta reticiencia a que la cabeza de la esposa de Mills estuviera en la caja, ya que superaba a nivel de horro todos los crímenes que habíamos visto en la historia. Sin embargo, Brad Pitt amenazó con dejar la película si cambiaban el final, así que manos a la obra. En el final original era Somerset (Morgan Freeman) quien mataba al asesino serial, pero nunca sucedió a pesar de ser el final que Freeman y David Fincher querían. 

8. THELMA & LOUISE

EN PANTALLA

Thelma y Louise encuentran la libertad añorada lanzándose al barranco a bordo de su Ford Thunderbird 1966.

REAL

En el final que todos conocemos se asumía la muerte de ambas protagonistas, sin embargo, en el original se iba a mostrar al coche cayendo a la par que el policía que interpreta Harvey Keitel recoge la Polaroid de Thelma y el resto de agentes ven el triste final de las fugitivas. El director Ridley Scott decidió descartar ese descenlace ya que le parecía muy pesimista.

9. ROCKY

EN PANTALLA

Rocky busca a Adriana e ignora que los jueces hayan elegido a Apollo Creed como el triunfador.

REAL

Un primer final, escrito por el propio Sylvester Stallone, Rocky acepta un soborno y se deja ganar por Apollo. Con el dinero, decide ayudar a Adriana a abrir la tienda de mascotas con la que ella siempre había soñado. En otro final, los dos boxeadores eran llevados en hombros y al final los jueces declaraban a Apollo ganador del combate.

10. EL EFECTO MARIPOSA

EN PANTALLA

 Evan (Ashton Kutcher) se da cuenta de que la mejor forma de ayudar al amor de su vida es viajar en el tiempo al día y tratarla mal para que sus vidas se aparten. Tras darse cuenta de que su plan ha funcionado, Evan decide deshacerse de los diarios y vídeos que utiliza para cambiar las líneas temporales. 

REAL

Evan, consciente de que sus habilidades para viajar en el tiempo le provocan daños cerebrales y harán que acabe en un psiquiátrico, decide volver al momento en el que nació para asfixiarse con el cordón umbilical que. Gracias a esta decisión, la tragedia desaparece de la vida de sus amigos y el amor de su vida, pero estamos de acuerdo que de haber sido así no habría ni siquiera motivos para hacer una película.

 

Fuente: Vanity Fair España

 

Comentarios