Noticias /

TOP 5 Películas que jamás debieron tener secuela, según la BBC

Cuando las taquillas demuestran que una película se convirtió fue un éxito, tanto los estudios como el público inmediatamente piensan que una secuela es justa y necesario. A veces las segundas partes superan a a la cinta original, pero en los siguientes casos que la BBC enlista se aplica el "Segunda partes nunca fueron buenas". Comencemos:

1. SEX AND THE CITY 2

Aun con la primera cinta, el mundo se sigue cuestionando si esta icónica serie debía ser adaptada a la pantalla grande. Si bien el público respondió positivamente a la primera entrega gracias al cierre que todos queríamos ver en la historia de Carrie y el Señor Big, la segunda parte fue, para muchos, lo peor que pudo ocurrirle a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.

"Un enervante, burdo y grotescamente caricaturizado periplo a ninguna parte que parece haber sido concebido fundamentalmente para encontrar nuevas y más cínicas maneras de abusar la lealtad de su audiencia", escribió el diario The Washington Post.

2. MÁXIMA VELOCIDAD 2 

Sin Keanu Reeves, obviamente, no debía haber una segunda parte, pero lo productores, confiados en que Sandra Bullock y Willem Dafoe lograrían otro revuelo en taquilla, decidieron duplicar la inversión y hacer la cinta. Hasta el día de hoy se arrepienten tanto ellos como el elenco de la cinta que en 1998 obtuvo ocho Razzies.

3. TIBURÓN 2

"Cuando volviste a pensar que era seguro regresar al agua..." era el argumento de esta secuela que, si bien le fue bien a secas, no logró superar a la cinta original dirigida por Steven Spielberg.

Lo anterior debió cerrar el ciclo, pero no. Como no le fue tan mal, los productores decidieron que el mundo debía ver Tiburón 3-D y Tiburón: La venganza, que resultaron ser grandes desastres para la franquicia.

4. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR 2

En 1999 El proyecto Blair Witch le dio un empujoncito al género de terror que llevaba muchos años, digamos, estancado. El formato del falso documental y el hecho de usar actores nada conocidos le dieron el misticismo necesario para creer que era una historia real, además de que abrió la puerta a un tipo de cintas de terror donde Actividad Paranormal se convirtió en referente. 

Hasta aquí todo iba tan bien, pero alguien propuso una secuela donde la cámara temblorosa no sería el elemento principal, dando lugar a una película de terror más que no aportó nada interesante. 

5. ZOOLANDER 2

No importa que Justin Bieber, Katy Perry o los diseñadores de moda más importantes del mundo hayan participado en la cinta, la historia no tenía el mismo sabor innovador de la original y fue todo un fracaso.

¿Por qué nadie le dijo a Ben Stiller que habían pasado 15 años y que el humor debía ser otro? Terrible. 

Con este listado esperamos que si alguien está pensando en hacer la segunda parte de un éxito de taquilla lo reconsidere seriamente, y nos referimos a ti Ridley Scott dadas ls declaraciones que hizo durante el festival SXSW donde afirmó que buscaría la manera de resucitar Gladiador (¡No lo hagas!).

Fuente: BBC

 

Comentarios