Noticias /

¿"Wonder Woman" podría ser la gran ganadora del Oscar en 2018?

Las películas de superhéroes no suelen ser las candidatas favoritas en los Oscar. Ocho años han pasado desde que Heath Ledger recibiera la estatuilla como Mejor Actor de Reparto por Batman:The Dark Knight y desde entonces ha habido una sequía de nominaciones para este género, al menos en categorías así de fuertes. 2018 podría ser el año del cambio gracias al éxito más inesperado de este verano, Wonder Woman

Variety reporta que Warner Bros. está preparando toda campaña para la temporada de premios con el fin de convertir la película protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine en la primera cinta basada en un cómic nominada a Mejor Película y Mejor Director gracias al impecable trabajo de Patty Jenkins. Si bien Warner Bros. no ha confirmado de manera pública sus intenciones, los rumores suenan con mucha fuerza.

Revisando algunos datos curiosos, en tema de superhéroes Avengers y Suicide Squad han tenido presencia entre la lista de nominados, pero en categorías más técnicas como efectos especiales y maquillaje. 

Hablando de directores, de lograr una nominación, Jenkins lograría algo que ni Christopher Nolan con Batman pudo conseguir. En caso de lograrlo y además de ganar, sería la primera mujer recibir el Oscar como Mejor Directora luego ocho años en que ninguna otra mujer, después de Kathryn Bigelow con The Hurt Locker, haya alcanzado ese honor. 

En el caso de actuaciones, sí, Gadot hizo un maravilloso trabajo, pero tomando en cuenta que ni Ryan Reynolds con Deadpool lo consiguió, es muy posible que tampoco ella, aunque los fans clamen justicia. Sin embargo, el nombre de Hugh Jackman por LOGAN comienza a resonar como fuerte candidato a la categoría de Mejor Actor, ¿lo conseguirá? 

(Imagen vía Warner Bros.)

Comentarios