Noticias /

10 cosas que aprendimos de las películas de acción

Las películas de amor nos han enseñado que el príncipe azul sí existe, aunque no siempre es quien crees. Las películas de terror que al primer ruido extraño debes huir y no ir averiguar el origen, y las películas de acción que...

1. Los héroes no siempre saben que son los héroes. En algunas ocasiones tiene que venir un viejo Jedi u otra persona para hacerles saber cuál es su misión en la vida, en otras simplemente les tocó estar en el lugar y momento incorrectos.

2. La mejor compañía de un héroe es la soledad. Spider-Man, Batman, Rambo, Harry Potter, Matida, Lucy... Cada uno ha tenido que enfrentar momentos de mucha soledad, miedo o peligro. Si bien en el camino han encontrado importantes aliados, muchas veces tener cariño por algo se convierte en su debilidad. 

3. Cuando las cosas se tornan difíciles es momento de romper las reglas. Si Terminator hubiera seguido las reglas, John y Sarah Connor no hubieran sobrevivido. Si Rambo le hubiera hecho caso a Sam Trautman, nadie se hubiera salvado. Si... así podríamos continuar. 

4. Todo es personal. Toretto buscaba venganza. John Connor quería rescatar a su madre. Lucy, justicia. Todos los héroes tienen una historia personal que justifica sus acciones.

5. No puedes confiar en nadie. Cuántas veces hemos visto al agente Ethan Hunt ser víctima de la confianza desmedida.

6. Sólo puedes confiar en una sola persona. Bueno, no todos son malos. Qué sería de Toretto sin Lety, o Brian.

7. Siempre hay tiempo para salvar el mundo. Cuántas bombas o momentos de vida a muerte se prolongan, o se logran detener en cuestión de segundos. Los héroes siempre tienen tiempo para un poco de diversión. Si no, pregúntale a Jack Reacher. 

8. Nunca te pongas cómodo. Cuando crees que la misión acabó siempre sucede algo que te hace volver a la lucha.

9. Todo terminará bien. A pesar de estar en medio de una persecusión o en el Apocalipsis, los héroes siempre logran salvar la fiesta en el último minuto. 

10. Siempre habrán secuelas. Misión Imposible, Terminator, Rápidos y Furiosos, Rambo... ¿Necesitas más pruebas?

 

 

Fuente: CNN

(Imagen portada vía Universal Studios)

Comentarios