Noticias /

18 películas que este 2018 cumplirán... ¡10 años!

Y no parece que haya pasado tanto tiempo, ¿cierto?

Parece que fue ayer cuando Heath Ledger nos hizo querer más al Guasón que al propio Batman; o que Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner llegaron para imponer una nueva forma de ver a los vampiros, generando toda clase de críticas y locura entre los fans del cine. Sí, parece que fue ayer pero no es así: ¡Fue hace 10 años!

NME compartió la lista de películas que este año cumplirán una década de haber llegado a las salas de cine... ¿Estás listo para sentirte un poco viejo (sólo un poco)?

1. Batman: El caballero de la noche

Sin duda, la mejor película de la franquicia dirigida por Christopher Nolan. Heath Ledger se convirtió en el villano más querido de la historia del cine. No hay cinéfilo en el mundo que no haya amado su interpretación.

Un Oscar, una historia genial. Bueno, de eso hace ya 10 años. Debemos agregar que si bien Ben Affleck ha hecho su mejor esfuerzo como Batman, el superhéroe encarnado por Christian Bale es uno de los mejores.

2. Wall-E

Otra gran joya cortesía de Pixar y Disney. La mejor película animada en la entrega de los Oscar 2008. 

3. Slumdog Millionaire

Otra gran ganadora del Oscar 2018 que representó el regreso triunfal de Danny Boyle después de años de poca actividad, así como el debut de Dev Patel. 

4. 007: Quantum

Daniel Craig en su segunda película como James Bond. Excelente. 

5. Vicky Cristina Barcelona

El primer Oscar en la carrera de Penélope Cruz. Una de las mejores cintas escritas y dirigidas por Woody Allen. 

6. Pineapple Express

​​​​​​​James Franco y Seth Rogen son los mejores amigos dentro y fuera de la pantalla. La película más irreverente y absurda jamás antes hecha. Un ícono de la cultura pop.

7. The Wrestler

A Darren Aronofsky debemos agradecerle dos cosas: haber dirigido esta gran cinta pero principalmente haber traido de vuelta a una leyenda del cine como Mickey Rourke, quien con este personaje volvió a situarse como uno de los grandes actores de Hollywood, aunque ese momento se haya desvanecido gradualmente con el paso de los años.

Una nominación al Oscar, y la victoria en los Golden Globes confirman qué tan buena es esta película. Esto sin olvidar la canción escrita por Bruce Springsteen. 

8. Iron Man

Robert Downey Jr. lleva 10 años dando vida a Tony Stark. Otra película que marcó el glorioso regreso de uno de los chicos malos de Hollywood. Desde este año su carrera se ha consolidado en el género de superhéroes, además de que le abrió las puertas para la franquicia de Sherlock Holmes. 

9. Kung Fu Panda

La controversia del Festival de Cannes 2008 y otra de las nominadas a mejor película animada en los Oscar.

10. Hermanastros

Una de las grandes películas de Will Ferrell.

11. Wanted

​​​​​​​La película de acción por excelencia. Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy, ¿qué más podría pedirse?

12. El curioso caso de Benjamin Button

​​​​​​​Paren todo, Brad Pitt hizo LA película, de nuevo, de la mano de su director de cabecera, David Fincher. 

13. Quémese antes de leer

Nuevamente Brad Pitt... Una comedia de humor negro donde el actor hizo un papel que se aleja mucho de sus usuales personajes de galán irresistible. Lo amamos. Bajo la dirección de los hermanos Coen, él, George Clooney, John Malkovich y Frances McDormand hacen historia.

14. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Harrison Ford, sólo diremos eso.

 

15. En Brujas

Después de un periodo oscuro y no tan bueno en cuanto a títulos en cartelera, Colin Farrell regresó en una cinta que destacaba por ser todo lo contrario a lo que venía haciendo. Su personaje le valió su primer y único Golden Globe hasta el momento, nada insignificante. 

16. Cloverfield: Monstruo

J.J. Abrahams y su apocalíptica visión nos voló la cabeza.

17. Milk

​​​​​​​Sean Penn en el mejor papel de su vida. Todo un reto en su carrera.

Su personaje de Harvey Milk fue tan poderoso que su gran amigo Mickey Rourke vio cómo el actor se apoderaba del Oscar que muchos consideraban le correspondía. 

18. Twilight: Crepúsculo

Algunos aún no lo superan, otros sólo pueden agradecer que Robert Pattinson haya dejado atrás ese pasado. 

Comentarios