Noticias /

5 cosas que debes saber acerca de Ridley Scott, el rebelde director del cine

Uno de los realizadores y productores más prolíficos en la industria del cine es, sin duda, Ridley Scott. 40 años de carrera fílmica consolidan su reputación como uno de los directores más meticulosos, perfeccionistas y rebeldes que continúan vigentes. 

El cine de Scott nos ha hecho llorar, sufrir, perder la esperanza y a la vez recuperarla en un instante. El cine de Scott es dinamita para cualquier cinéfilo que persiga las emociones extremas. 

Conoce más acerca de uno de los directores consentidos de Studio Universal:

1. El director inglés proviene de una familia de militares. Su padre y hermano mayor lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, él y su hermano menor, Tony, decidieron que lo suyo era el arte y el cine. Bien hecho.

2. Los paises que lo acompañaron en su infancia en Greens Becks Road inspiraron algunas escenas de Blade Runner.

3. Antes de dirigir su primera película, Scott trabajó mucho tiempo como diseñador para la BBC. De hecho, el había sido elegido como el diseñador del segundo serial de Doctor Who, "The Daleks" (también conocido como "The Mutants" y "The Dead Planet") en 1963, pero un conflicto lo obligó a bajarse del proyecto.

4. La primera película que dirigió fue The Duellists con la cual obtuvo el reconocimiento a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 1977.

5. Varios de sus filmes están inspirados y dedicados a su familia: Blade Runner está dedicado a su hermano mayor Frank. La Caída del Halcón Negro a su madre, y Éxodo: Dioses y reyes a su hermano Tony, cuya muerte es considerada uno de las más tristes y desconcertantes pérdidas en el cine.

Así lo recordó Scott al final de su discurso cuando The Martian obtuvo el Golden Globe como Mejor Película de Comedia (¿?): "I miss you Tony".

 

 

¿Cuál es tu película favorita de Ridley Scott?

 

(Imagen vía Clasos)

 

 

Comentarios