Noticias /

7 cosas que debes saber sobre los Globos de Oro 2018

Estamos a cuatro días de la ceremonia de los Globos de Oro 2018, la premiación que muchos afirman definirá los posibles contendientes al Oscar, y que este año podrían hacer nuevamente historia al premiar a aquellos candidatos que jamás habían sido nominados (Guillermo del Toro) o que –a pesar de su corta edad (Timothée Chalamet)–, podrían convertirse en las nuevas promesas de la actuación. 

2018 será un año particularmente especial. Ante el contexto que el caso Harvey Weinstein desató todo puede suceder. Sin embargo, y más allá de la polémica, hay elementos que debes saber antes de que la premiación concedida por la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se lleven a cabo. 

Toma nota y vive el arranque de la máxima fiesta del cine, la temporada de premios, este próximo 7 de enero:

1. Meryl Streep, la reina de Hollywood, es la actriz con más Golden Globes en su carrera (ocho). Asimismo es la más nominada (28 nominaciones).

2. Desde 1952, el Cecil B. DeMille Award ha sido concedido a aquellos que han hecho un gran aporte al cine. En 2008 hubo una excepción a la regla: los Globos de Oro se cancelaron debido a la huelga de escritores. 

3. Durante cinco años (de 1958 a 1963) la ceremonia sólo se transmitió en Los Ángeles. Cuánto han cambiado las cosas.

4. El premio es de 24 kilates. La fabricación de cada uno es de alrededor 800 dólares.

5. El actor más joven en ganar ha sido Rick Schroeder, quien a los nueve años ganó por The Champ. El más veterano, Jessica Tandy (80 años) por Driving Miss Daisy.

6. La La Land, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Doctor Zhivago y A Star is Born son las únicas películas en ganar en todas las categorías a las que han sido nominadas. 

7. Jamie Foxx es el actor con más nominaciones recibidas en un solo año: tres. En 2005, fue nominado a Mejor Actro por Ray; a Mejor Actor de Reparto por Collateral, y a Mejor Actor en una Miniserie hecha para la televisión por Redemption. Sólo obtuvo un premio por Ray

EXTRA

Prepárate para vivir esta fiesta con la #AlfombraRojaE! este domingo 7 de enero:

 

 

Fuente: NBC Chicago

Comentarios