Noticias /

Así es como Harley Quinn (al igual que "Wonder Woman") hará historia en el cine

Harley Quinn se convirtió en el disfraz más popular del Halloween 2016 y también ayudó a que Suicide Squad ganara un Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería, pero eso no será todo lo que este personaje detone.  Próximamente la sensual villana se anotará su récord más importante.

Luego de anunciarse que el personaje interpretado por Margot Robbie tendría su propia película, Deadline reveló que ya seleccionaron a quien tendrá en sus manos la misión de dirigir el filme. La elección representa un gran paso para el universo DC Comics y un punto para los defensores de la igualdad en Hollywood.

De acuerdo al medio especializado, las negociaciones no han terminado, pero Warner Bros. y DC Entertainment recurrieron a Cathy Yan para que sea directora. De esa manera se concierte en la primera mujer asiática frente a una película de superhéroes. Ella nació en China y creció en Hong Kong y Washington, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

(Imagen cortesía IMDB)

Yan ha dirigido un largometraje en su carrera: Dead Pigs. Este año fue merecedora del World Cinema Dramatic Award en el Festival de Sundance gracias al guión de de Ensemble Acting.

De confirmarse la noticia, Cathy Yan será la segunda mujer en dirigir una película de comics de DC, después de Patty Jenkins, quien hizo lo propio con Wonder Woman.

Medios como Teen Vogue señalan que Yan fue motivada en parte por el propio deseo "firme" de Margot Robbie de tener una directora para el spin-off de Suicide Squad, que ella va a coproducir.

Warner Bros. y DC se decidieron por el guión del proyecto hace casi dos años.

Según los informes, la película se basará en Birds of Prey, una serie de cómics que gira en torno a un grupo de mujeres superpoderosas, que a través de los años ha incluido a Batgirl, Poison Ivy, Black Canary y The Huntress, entre otras. 

The Wrap informó en noviembre de 2016 que el guión de Birds of Prey estaba siendo escrito por Christina Hodson, quien tomó el proyecto de Batichica luego de que Joss Whedon lo abandonara en febrero.

 

 

(Imagen portada vía Warner Bros.)

Comentarios