Noticias /

El cine bien hecho sucede en el FICM, un festival muy #ALaMexicana

¡Finalmente! Una de las fiestas más importantes del cine latinoamericano e internacional arrancó en México: El Festival Internacional del Cine de Morelia.

Con un inicio lleno de tradición y misticismo, Morelia se vistió de gala para el tan esperado estreno de COCO, la nueva película de Disney•Pixar. Esta es la primera vez que el festival, en quince años de realización, se inaugura con una cinta animada, hecha con pasión e ingenio, hecha #ALaMexicana.

La presencia de Lee Unkrich y Adrian Molina, directores de la película, así como del talento mexicano que da voz y vida a Miguel y todos los personajes de la Tierra de los Muertos, confirman que el FICM no es sólo un encuentro para quienes vivimos el cine, sino una plataforma de lanzamiento mundial para proyectos creados por mexicanos sumamente creativos.

Además de Gael García Bernal –uno de los actores nacionales más exitosos en Hollywood y Europa–, por la alfombra roja de COCO también desfilaron Marco Antonio Solís El Buki, leyenda de la música; Luis Ángel Gomez Jaramillo, un muy joven actor mexicano que da prueba que la edad no define tu talento, y Sofía Espinosa.

Además de COCO, el ganador del Oscar Al Gore, hizo una imponente visita con La verdad incómoda 2 / An Inconvenient Sequel: Truth to Power, una clara invitación que promete cimbrar –nuevamente– a todos quienes ven aún muy lejos los efectos del cambios climático.

Dicen que los charolastras, Gael García y Diego Luna, no pueden estar mucho tiempo separados y la prueba está en la función especial por los 15 años de Y tu mamá también, cinta llena de ingenio y aclamada por la crítica, hecha #Alamexicana, que en su momento no sólo impulsó las carreras de Diego y Gael, también la del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

Y tu mamá también  es una de las películas clave en el cine nacional, hecha con  talento 100% mexicano, cuyo esfuerzo, entusiasmo, entrega, profesionalismo los ha llevado a superar y abrirse paso dentro y fuera de México.

Aún nos queda mucho por ver en Morelia. Sigue de cerca nuestra cobertura. Studio Universal  y Fullscreen te llevarán a vivir el cine… #ALaMexicana



*Esta nota fue presentada por Sidral Mundet, patrocinador oficial del FICM 2017.

(Imágenes vía Clasos y Studio Universal)

Comentarios