Noticias /

El sabor latino del Festival de Cannes 2018

Como sucede en cada edición, Latinoamérica se convierte en uno de los protagonistas mas destacados del Festival de Cannes y este año no ha sido la excepción.

Día uno: el festival más importante del cine arrancó con una película, que si bien es dirigida por un extranjero, tiene como protagonistas a los actores más destacados de Iberoamérica.

Todos lo saben del ganador del Oscar, Asghar Farhadi, se convirtió en una de las favoritas del año gracias al talento de Penélope Cruz, Javier Bardem y el consentido, Ricardo Darín.

Mira el avance de la historia que dará de que hablar muy pronto:

Después... Argentina hizo de Cannes su cielo.

El público se rindió ante El Ángel de Luis Ortega, cinta protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth y Peter Lanzani, y producida por Pedro Almodóvar. La cinta compite en la sección de Un Certain Regard y se presume podría llevarse un gran reconocimiento a casa.

La historia está basada en el caso del asesino serial más polémico de Argentina, Carlos Eduardo Robledo Puch, alias El ángel negro. Aquí un avance:

El papa Francisco también se hace presente...

Win Wenders regresa al festival para presentar Pope Francis: A Man of His Word:



¡Hola Colombia!

Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) y Cristina Gallego compiten en la Quincena de Realizadores con esta joya... Pájaros de verano. 

México no podía faltar...

A diferencia de otras ediciones donde Michel Franco (Las hijas de Abril, Después de Lucía) se convertía en uno de los consentidos de la croisette, éste se podría convertir en el año de Jorge Hernández Cordón gracias a Cómprame un revólver.

La película compite en la Quincena de Realizadores y su proyección detonó un fuerte debate. Mira por qué:

Consulta el programa completo del Festival Cannes 2018 AQUÍ.

(Imágenes vía Clasos)

 

Comentarios