Noticias /

El talento de las mujeres tomó Morelia con películas hechas #ALaMexicana

Muchos hemos hablado del increíble talento y la inspiración que representan para los mexicanos nombres como el de Guillermo del Toro o Diego Luna, pero ha llegado el momento de hablar de las mujeres que están haciendo historia en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el séptimo arte.

Es el caso de Natalia Beristáin, directora mexicana que desde 2012 con No quiero dormir sola demostró que en el cine las mujeres también pueden llevar a la pantalla grandes historias, llenas de pasión, hechas con mucho esfuerzo, que logran conectar con el público.

Natalia, Daniela Michel (fundadora del FICM); las realizadoras que encabezan la Selección Oficial de esta edición, y las actrices que dan vida a las historias que hemos visto en esta semana, son una clara inspiración para encontrar el camino que denote lo mejor del ingenio y la creatividad de los mexicanos, en un cine muy #ALaMexicana.

Con Los adioses, la cual compite como Mejor Largometraje Mexicano, y tiene entre su elenco a Daniel Giménez Cacho (Sólo con tu pareja, Profundo Carmesí), Karina Gidi (Abel, Demasiado Amor), Tessa Ía (Después de Lucía) y Pedro de Tavira (Rudo y Cursi), Natalia Beristáin afirma desear ir más allá de contar un episodio en la vida de la aclamada escritora Rosario Castellanos.

“… Estamos viviendo el inicio de una nueva etapa, de nosotros como comunidad, como sociedad, como mujeres, y este inicio está construido por figuras como Rosario, que alguien como ella rompiera con tantos paradigmas, permite que todas lo hagamos en la actualidad”, compartió en conferencia de prensa.

* Esta nota fue presentada por Sidral Mundet, patrocinador oficial del FICM 2017

(Imágenes vía Clasos y Studio Universal)

Comentarios