Noticias /

El talento mexicano se hace presente en el FICM, un festival #ALaMexicana

El Festival Internacional de Cine de Morelia continúa sorprendiéndonos con proyectos cinematográficos que reúnen toda la creatividad y el toque de un cine hecho #ALaMexicana.

En medio de un ambiente donde se respira orgullo por lo bien hecho, tuvimos la oportunidad de asistir a la alfombra roja de Cuando los hijos regresan,  ópera prima del investigador y crítico de cine Hugo Lara, quien da un importante paso en su carrera con esta comedia moderna que reúne el talento de actores de la talla de Irene Azuela, Lalo España, Cecilia Suárez, el primer actor Fernando Luján, Erick Elías, entre otros, confirmando así que las grandes historias, las hechas con pasión e ingenio, fortalecen el cine nacional.

La presentación de la cinta, podríamos decir, tuvo un toque muy familiar. Lara y el elenco estuvieron acompañados de grandes amigos de la industria, como el director de cine Manolo Caro, quien mencionó estar muy contento por este logro en la carrera del director.

Caro se ha abierto camino en la industria gracias a proyectos como La vida inmoral de la pareja ideal, que en la edición pasada del FICM se coronó como una de las más aplaudidas.

“El trabajo creativo de la realización es una magnífica oportunidad para cualquiera que está en el mundo del cine. Es interesante verlo ahora desde el otro lado", comentó Hugo Lara hace apenas un año, cuano arrancó el rodaje de esta nueva versión del clásico del cine mexicano Cuando los hijos se van, que dirigiera Juan Bustillo Oro en 1941.

Enhorabuena por este proyecto repleto de entrega, esfuerzo y pasión.

Y así como las nuevas historias llegan a Morelia para dejarnos un gran sabor de boca, así también se evoca al pasado, al cine mexicano que marcó a toda una generación de realizadores que hoy por hoy tienen entre sus más claras referencias a gente como el maestro Felipe Cazals (Canoa), quien recibió un merecidísimo honor por su larga trayectoria e influencia en el séptimo arte.

Cazals arribó al FICM para proyectar una de las películas más importantes en su carrera, Los motivos de Luz, cinta que en 1985 marcó un hito en el cine mexicano al relatar una hecho de la vida real que conmovió a todo México.

“El cine mexicano es tan bueno como cualquiera”, afirmó Cazals al develar la butaca especial con su nombre, honor que mexicanos como Diego Luna o Gael García Bernal han recibido gracias al gran esfuerzo que los ha llevado a trascender fronteras y convertirse en ejemplo de compromiso y creatividad #ALaMexicana.

El maestro Cazals espera que su obra sea un motor de inspiración para otros realizadores y productores, una inyección de entusiamo para seguir desarrollando en proyectos bien hechos, con ingenio, con pasión, con talento.

¡Felicidades!

Aquí seguiremos para llevarte a vivir lo mejor del cine #ALaMexicana.

*Esta nota fue presentada por Sidral Mundet, patrocinador oficial del FICM 2017.

(Imágenes de Studio Universal)

 

Comentarios