Noticias /

Mejores momentos de Guillermo del Toro en los Golden Globes 2018

Clasos

La noche de la ceremonia 75 de los Golden Globes no sólo estuvo cargada de una sensación de cambio y apertura gracias al movimiento Time's Up, también de mucho orgullo para quienes viven el cine en esta parte del mundo. 

The Shape of Water (La forma del agua) de Guillermo del Toro ganó en dos de las siete categorías en que estaba nominada: Mejor Música Original y Mejor Director, siendo esta última victoria el detonante de eufuria y mucha alegría en las redes sociales, y no es para menos.

LEER TAMBIÉN: #TaquillaStudio... "La Forma del Agua" y el gran monstruo del cine llamado Guillermo del Toro

Los tres directores de cine más importantes de México han sido galardonados con el codiciado reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood: Alfonso Cuarón por Gravity, en 2013; y Alejandro González Iñárritu por The Revenant, en 2015. Imposible olvidar que por estas películas ambos hicieron historia en los Oscar... ¿Pasará lo mismo con del Toro este año? (¡Esperemos!).

Cuando su nombre fue anunciado, la cara del director de Titanes del Pacífico (Pacific Rim) lo dijo todo: Su momento había llegado y así lo manifestó durante un discurso de aceptación lleno de nostalgia, del humor característico del mexicano y mucha, pero mucha emoción. Aquí las frases que han dado la vuelta al mundo y que nos hacen recordar por qué Guillermo del Toro nos hace vivir el cine.

Del Toro no puede, ni quiere dejar atrás a sus monstruos:

"Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir".

Cuando la molesta música que anuncia que el ganador debe concluir su discurso, el director de Cronos así respondió:

"Bajen la música, chicos. Por favor. Me tomó 25 años estar aquí. Denme un minuto".

Mira el discurso completo:

 

 

The Shape of Water (La forma del agua) llega a las salas de cine esta semana... IMPERDIBLE. 

Aquí la lista de ganadores de los Golden Globes 2018:

 

 

(Imagen vía Clasos)

Comentarios