Noticias /

Morelia sucumbe ante el encanto y humildad de Guillermo Del Toro, un cineasta muy #ALaMexicana

Los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia no pudieron haber tenido mejor chambelán que Guillermo del Toro, quien sacudió la agenda del día con su presencia, llevándose todos los aplausos al dar prueba de la grandeza y calidez que lo han convertido en uno de los cineastas mexicanos más queridos y triunfadores del séptimo arte.

Desde muy temprano Morelia sucumbió ante el encanto del director y de La Forma del Agua (The Shape of Water), cinta galardonada en el pasado Festival de Cine de Venecia con el León Dorado, reconocimiento que ningún otro mexicano había obtenido, no hasta ahora. Esperamos que como Guillermo sean más los realizadores que consigan esta clase de reconocimientos.

De esta manera, después de una larga espera y de mucha emoción podemos –y debemos– decirte que La Forma del Agua es una verdadera obra de arte, una película que llega en el mejor momento para inspirarnos a no dejar de creer que aquello que deseamos y trabajamos con mucho cariño, con dedicación, puede convertirse en algo digno de nombrarse ‘un trabajo hecho #ALaMexicana’.

Una sala repleta, muchas sonrisas, suspiros y un unísono aplauso del público confirman que Guillermo del Toro es un ejemplo a seguir.

A su llegada al alfombra roja del FICM el director de El Laberinto del Fauno se detuvo para dar las gracias a cada uno de los amantes del cine que  lo esperaron durante varias horas, una muestra del enorme respeto y cariño que siente por sus seguidores. 

Acompañado por Alfonso Cuarón, la gran sorpresa de la tarde al llegar de manera inesperada, Guillermo develó la butaca con su nombre bromeando con el público y los medios sobre este gran momento en su carrera.

Guillermo del Toro fue, sin duda, uno de los protagonistas más importantes de la edición número 15 del Festival Internacional de Morelia.

Seguiremos en el FICM para contarte todos los detalles de las grandes obras cinematográficas hechas con entrega, con mucha imaginación, hechas #ALaMexicana.

*Esta nota fue presentada por Sidral Mundet, patrocinador oficial del FICM 2017

(Imágenes vía Clasos y Studio Universal)

Comentarios