Noticias /

“Oso Polar”, la gran ganadora del FICM, se convierte en el gran ejemplo del cine #ALaMexicana

Luego de 10 días de muchas historias y un renovado orgullo por el cine mexicano, el Festival Internacional de Cine de Morelia llegó a su fin con la mayor premisa para las nuevas generaciones:

Si quieres hacer películas no necesitas de un enorme presupuesto o el apoyo de grandes estudios de cine. Tan sólo un par de celulares, pasión, ingenio y una clara visión de lo que quieres contar.

La prueba más clara son Marcelo Tobar y Humberto Busto, director y protagonista respectivamente de Oso Polar, reconocida con el Ojo a Largometraje Mexicano y “la primera película mexicana filmada con iPhones”; la prueba real de que el cine bien hecho existe y es hecho #ALaMexicana.

“(La película) demostró que a pesar de que usamos un teléfono celular ­–que está muy dicho– lo importante es el contenido... Otros cineastas que creen que no tienen la posibilidad de filmar, que no tienen dinero, que creen que necesitan los fondos inmenso…, (sí) hay que buscarlos; pero si no se los dan, hay que filmar”, compartió Tobar al recibir este reconocimiento. 

Además de este momento, los 15 años del FICM concluyeron premiando a nuevos y muy jóvenes realizadores, quienes estamos seguros darán un gran salto en sus carreras.

Es el caso de Daniel Nájera Betancourt, ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano por Vuelve a mí y quien gracias al apoyo económico de Sidral Mundet estamos seguros podrá materializar nuevos proyectos tan interesantes como este sensacional corto.

Mira aquí al resto de los ganadores del FICM 2017

De los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia nos quedamos con una frase que describe muy bien el cine hecho #ALaMexicana:

“Si quieres hacer cine, hazlo. No te esperes a que alguien llegue a ti y te dé la oportunidad”, Guillermo del Toro.

* Esta nota fue presentada por Sidral Mundet, patrocinador oficial del FICM 2017

(Imágenes vía Clasos y Studio Universal)

Comentarios