Noticias /

¿Por qué "¡Huye!" podría dar la sorpresa en los Oscars 2018?

¡Huye! (Get Out) es de esas películas que detonan el debate: ¿Es una película de terror? ¿Una sátira? ¿Un drama con tintes cómicos? Muchos no han sabido en qué género clasificarla, pero sí en que es una de las mejores películas 2017 y la gran sorpresa en las nominaciones al Oscar 2018.

Leer también > Estas son las 25 mejores películas de 2017, según Sight & Sound

Con cuatro nominaciones en las categorías más importantes (Mejor Actor, Mejor Guión Original; Mejor Director y Mejor Película) algunos se preguntan si realmente podrá salirse con la suya.

En la categoría de actor nos gustaría decirles que Daniel Kaluuya lo logrará, pero se enfrenta al gran ganador de esta temporada de premios, Gary Oldman. En la de director, ese Oscar está casi en las manos de Guillermo del Toro.

En película, está casi cantado que el premio se lo disputarán Tres anuncios por un crimen y La forma del agua, así que la esperanza está en el guión de Jordan Peele.

Si volvemos al tema de género, Get Out está considerada más como película de terror, y aunque este género no suele ser el más nominado, sí ha sumado grandes victorias que podrían dan ese toque de esperanza e incertidumbre que a quienes vivimos el cine nos encanta.

La historia le ha hecho justicia al terror con...

Bride of Frankenstein (1935) | Mejor Sonido

The Phantom of the Opera (1943) | Oscar Mejor Vestuario y Cinematografía

El bebé de Rosemary (1968) | Nominada a Mejor Guión Adaptada y Oscar a Mejor Actriz de Reparto para Ruth Gordon

El Exorcista (1973) | Obtuvo 10 nominaciones, incluida Mejor Película, Mejor Actor, Actriz y actores de reparto. Sólo se llevó uno: Mejor guión adaptado para William Peter Blatty

La Profecía (1976) | Se llevó al Oscar por Mejor Banda Sonora

Misery (1990) | Oscar Mejor Actriz para Kathy Bates 

El silencio de los inocentes (1991) | De 7 nominaciones ganó 5: Película, dirección, actores principales y guión adaptado

El sexto sentido (1999) | Obtuvo 6 nominaciones, no ganó en ninguna de sus categorías. Sin embargo, antes de Get Out, esta era la película de terror más emblemática del género en los últimos 20 años

¡Huye! podría dar la gran sorpresa. Los números así lo demuestran.

¿Qué opinas?

Fuente: Rolling Stone

Imagen vía Universal Pictures 

 

 

 

Comentarios