Noticias /

TOP 10 Biopics de músicos

Este año la vida de  Freddie Mercury y el nacimiento de una de las bandas de rock más importantes de la historia llegará a las pantallas después de varios tropiezos, cambios de elenco y de director. Pero antes de su estreno, hagamos un recuento de las mejores películas basadas en la vida de grandes leyendas de la música:

1. What's Love Got to Do with It (1993): El filme biográfico de l Tina Turner se centró básicamente en la difícil relación que tenía con su abusivo esposo, Ike.

Tanto Angela Bassett como Laurence Fishburne estuvieron nominados al Oscar por sus interpretaciones en los roles principales. Ella ganó el Globo de Oro. 

Halle Berry, Janet Jackson y Whitney Houston sonaron para ser Tina. 

2. La Bamba (1987): La trágica historia del mexicano Ritchie Valens fue llevada al cine en los 80 con la impecable interpretación de Lou Diamond Phillips. La película está titulada como el mayor éxito del músico que falleció a los 17 años y mostró la ascendente carrera que se vio terminada cuando el avión Beechcraft Bonanza en el que volaba Ritchie junto a Buddy Holly y The Big Booper se estrelló en un campo de maíz.

3. Mi nombre es John Lennon (2009):  Nada fácil la tuvo Aaron Taylor-Johnson al tener que ponerse en los zapatos del mítico John Lennon. Sin embargo, salió airoso y con buenas críticas.

Aunque no tuvo mucha repercusión, estamos frente a un muy buen trabajo en el que nos mostraron la adolescencia del Beatle y la creación de su primera banda, The Quarrymen.

4. The Doors (1991): Nada más y nada menos que Oliver Stone fue el encargado de dirigir la película centrada en Jim Morrison, el legendario líder de The Doors.

La gran responsabilidad recayó sobre Val Kilmer, quien fue altamente elogiado por esta interpretación, lo mismo Meg Ryan.

A pesar de contar con la autorización de los otros miembros de la banda y familiares, algunos no quedaron contentos con el resultado. El tecladista Ray Manzarek (quien murió en 2013) indicó que mostraron a Jim como "un psicópata fuera de control".

5. Selena (1997): Un millón de dólares, una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz y el despegue de su carrera, fue el saldo que le dejó a Jennifer Lopez haber interpretado a la legendaria Selena Quintanilla. 

Entre otras datos, Selena se destaca por haber sido rodada a tan solo dos años del fatídico asesinato de la reina del tex-mex. También, para la escena en la que Quintanilla recibía el Grammy, JLo usó el mismo traje, ya que eran de la misma talla.

6. Walk the Line (2005): Sí, otra historia de sexo, drogas y rock and roll, esta vez acerca de la vida de Johnny Cash.

La crítica fue muy buena con la cinta, otorgándole  varias nominciones a premios, que incluyeron Mejor Actor en los Oscar para Joaquín Phoenix y Mejor Actriz para Reese Witherspoon, quien sí resultó ganadora.

Una de las mejores cosas que destacaron, fue la increíble similitud entre las voces de Joaquín y Johnny.

7. I'm Not There (2007): esta cinta fue bastante particular. La visión del director Todd Haynes acerca de la vida de Bob Dylan la representó en seis etapas, cada una de ellas interpretada por distintos actores, que incluían a un niño negro y una mujer: Cate Blanchett. Heath Ledger fue otro de los actores que destacaron por su excelente interpretación del mítico músico.

8. Ray (2004): En 2004, Jamie Foxx se metió en la piel de Ray Charles, y qué mejor para hacerlo que reunirse en varias oportunidades con el legendario músico, meses antes de que falleciera en junio de ese año.

El resultado y parecido (que le exigió perder 13 kilos) fueron impresionantes. Jamie se llevó su esperado Oscar a casa.

"Nadie sabía nada sobre Ray Charles, ahora la gente joven canta sus canciones", comentó el actor duranteel almuerzo de los premios de la Academia.

9. La Vie en Rose (2007): Paradójicamente, la vida de Édith Piaf no fue toda color rosa.

Otro trabajo que fue oscarizado. ¿Y cómo no hacerlo, si Marion Cotillard se enfrentó a la exigente vida de Piaf? La cantante francesa tuvo una infancia muy difícil.

Gracias a esta cinta, Marion se cotizó como una de las mejores actrices.

10. Bohemian Rhapsody (2018) con Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech, y Mike Myers; bajo la dirección de Dexter Fletcher. A pesar de que Bryan Singer haya salido del proyecto, el productor Graham King anunció que su nombre aparecerá en los créditos finales.

 

 

(Imagen vía 20th Century Fox)

Comentarios